Trazabilidad y georeferenicamiento. Dos nuevas instancias de trabajo entre el Hospital Nacional y la SEDRONAR

Se inició, el martes 25 de julio, una nueva propuesta de trabajo articulado entre las autoridades y profesionales del Hospital Nacional en Salud Mental y Adicciones “Lic. Laura Bonaparte ” y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR).

El objetivo de la reunión consistió en trabajar conjuntamente en los lineamientos y las bases que contribuirán y darán información fehaciente sobre la trazabilidad del recorrido de los pacientes que llegan al Hospital Nacional y a la SEDRONAR.  Esta acción será implementada entre ambos organismos para luego ampliarla a todo el territorio nacional.

La trazabiliad de un paciente se conforma a partir del conocimiento de los recorridos institucionales que una persona ha realizado en distintas entidades públicas.  La comprensión y la sistematización de estos recorridos colaborarán a la construcción de nuevas estrategias de trabajo y abordaje según las propias necesidades de las personas usuarias de los servicios de salud mental. Esta información también posibilitará establecer perfiles y georeferenciar a los pacientes asistidos en los organismos.

En esta oportunidad estuvieron reunidos por el Hospital Nacional “Lic. Laura Bonaparte” el Dr. Leandro Mera, interventor general; el Dr. Pablo Fabkykant, director asistente;  la Dra. Roxana Cornide, coordinadora del Área de Estadística y Lucio Moya Fariña, responsable del Área de Sistemas. Por parte de la SEDRONAR , la Dra. María Verónica Brasesco, directora del Observatorio Argentino de Drogas,; el  Mg. Marino Fagalde, director de Georeferenciamiento y Estadística y el  Sr. Carlos Bosch, director de Informática; quienes coordinaron los pasos a seguir para el desarrollo mutuo de sistemas conectados entre los organismos.

Las acciones y el trabajo interinstitucional es una tarea que el Hospital lleva adelante como política de gestión del organismo, en pos de buscar y ofrecer respuestas integrales a las demandas actuales.

 

 

Print Friendly, PDF & Email