Taller Creativo Audiovisual

Este taller está a cargo de un equipo interdisciplinario que desarrolla actividades dentro del marco terapéutico, con los pacientes de Internación, Hospital de Día y Dispositivo ambulatorio para la niñez y adolescencia, con el fin de producir por un lado la difusión y promoción de temáticas audiovisuales, y por el otro, propiciar la reflexión, el intercambio y hacer circular la palabra promoviendo un espacio participativo que posibilite la emergencia de nuevos posicionamientos subjetivos.

.

Objetivos del taller:

  • Intervenir con un dispositivo grupal generando espacios intersubjetivos de participación y de esta manera propiciar la circulación de la palabra que posibilite nuevos posicionamientos subjetivos.
  • Generar un espacio que posibilite a los pacientes explorar sus capacidades creativas.
  • Promover espacios que permitan al paciente acceder a herramientas culturales y desarrollarlas dentro de un marco terapéutico.
  • Dar cuenta de las potencialidades del paciente e incentivar su desarrollo.

Entendemos a la salud como un derecho impostergable, como una construcción social atravesada por componentes históricos, socio-económicos, culturales, psicológicos y biológicos. En este sentido, damos cuenta de que la cultura debe ser considerada en el desarrollo de actividades que apunten a la promoción de la salud, como una experiencia compartida, como elemento constitutivo de la condición humana.

En este espacio se proyectan películas, cortos cinematográficos y videos que permiten compartir, mostrar, difundir y experimentar sensaciones y sentimientos, que son acompañados, en algunas oportunidades, por actividades e instancias de producción, reflexión y discusión. El soporte audiovisual se complementa con materiales gráficos y sonoros.

Las modalidades son diversas, teniendo en cuenta la riqueza del material que se proyecta, las posibilidades de debate que se puedan generar, y sobre todo el nivel de aceptación y comprensión de las propuestas.

Print Friendly, PDF & Email