Sujeto, familia y vínculos, en torno a consumo problemático

Familias 08nov18

El jueves 8 de noviembre, se llevó a cabo en el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” el último encuentro del curso Primeras aproximaciones a la temática sobre abordajes vinculares/familiares, a cargo de las profesionales de la casa Lic. Vanesa Jeifetz, Lic. Adriana Mercado y Lic. Roxana Piediferri.

La clase en la que se abordó la cuestión del Sujeto, familia y vínculos, en torno a consumo problemático de sustancias, fue la última de siete encuentros en los que se presentaron distintas miradas y conceptualizaciones acerca de la noción de familias, vínculos y consumo problemático de sustancias psicoactivas.

La actividad formativa estuvo dirigida al personal de la institución y contó con la presencia de docentes destacados, entre ellos: Mg. Ignacio O’ Donnell,  Lic. Alejandra Bo de Bessozzi,  Dr. Alfredo Carballeda, Lic. kleiman Sonia, Mg. Silvia Gianni, Lic. Viviana Di Tomasso,  Dra. Berardo Ema, Vanesa Jeifetz, Adriana Mercado y Roxana Piediferri.

El objetivo de estos encuentros ha sido incluir el abordaje vincular/familiar en el tratamiento de los consumos problemáticos de sustancias, eje de trabajo que se está fortaleciendo en el Hospital a partir de distintas propuestas tanto de formación como asistenciales.

Print Friendly, PDF & Email