,

Segunda Mesa | Urgencias subjetivas: estrategias de intervención y dispositivos clínicos

La coordinación de la mesa estuvo a cargo de la Lic. Florencia Cohen Arazi, trabajadora social del Servicio de Auditoría Interna del CENARESO y miembro del equipo docente de la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (RISaM) en la misma institución.

La mesa contó con la exposición de los siguientes trabajos:

  • Abordajes de intervención en la urgencia en el marco de los nuevos dispositivos de externación” a cargo de la Lic. Griselda Benatti. Coordinadora de Enfermería de la Casa de Medio Camino y el Sr. Diego Medolla. Coordinador de la Casa de Medio Camino del CENARESO.
  • Grupos de espera: Una apuesta al inicio” a cargo de la Lic. Clara Szpindel. Coordinadora de Grupos de Espera en el CENARESO.
  • Reflexiones acerca de la urgencia institucional en el consumo problemático de sustancias” a cargo de Matías Ambrosio, Licenciado en Psicología y maestreando en Teoría Psicoanalítica Lacaniana en la Facultad de Psicología de La Universidad Nacional de Córdoba. Becario de la Dirección de salud de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba y la Lic. Cecilia Dionisio estudiante en la Especialidad en Psicología Clínica de la Facultad de Psicología de La Universidad Nacional de Córdoba. Becaria de la Dirección de salud de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Damián: un caso de psicosis en Hospital de Día” a cargo de la Lic. Florencia Cohen Arazi, el Lic. Nicolás Gil, integrante del equipo de Hospital de Día y el Lic. Ignacio Peleretegui, especialista en Psicología Clínica y Terapia Cognitiva. Psicólogo del Servicio de Hospital de Día del CENARESO y docente en la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (RISaM) de dicha institución.
  • Dar sustancia a la existencia. El alcohol y la urgencia” a cargo de la Lic. Ángeles Alonso y Lic. María Verónica Rabanal integrantes del Servicio de Hospital de Día del CENARESO.
Print Friendly, PDF & Email