Reunión con referentes del Municipio de Chascomús

El viernes 5 de abril, visitaron el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” referentes del Municipio de Chascomús. El interventor general del Hospital Mg Ignacio O’Donnell recibió a la Secretaria de Salud Pública Dra. Marcela Arias, al coordinador de la Estrategia Municipal sobre Drogas Mg. Esteban Wood y a integrantes del equipo interdisciplinario del Centro Municipal de Adicciones y Salud Mental de dicha localidad.

El objetivo de la reunión fue presentar la experiencia de trabajo que viene desarrollando el Hospital en torno a la salud mental y los consumos problemáticos. En este sentido, se presentaron los dispositivos de atención que se sostienen y se crean en función de la demanda, los programas, los talleres asistenciales, así como también la variada oferta de formación para profesionales y población en general, presencial y a distancia, sobre las temáticas concernientes al trabajo que se desarrolla. Luego, se realizó una recorrida por los distintos sectores del Hospital, para conocer de cerca el lugar y la modalidad de trabajo, los profesionales que sostienen los espacios y las proyecciones que van surgiendo a partir de la experiencia.

Con estos encuentros se busca construir estrategias de cooperación interinstitucional para generar los vínculos intersectoriales y fortalecer la red de asistencia y formación en la temática.

Print Friendly, PDF & Email