El Padre Fabián Belay de Rosario visita el Hospital

Nota Visita Rosario

El interventor general del Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” Mg. Ignacio O’Donnell se reunió con el representante de los curas villeros y responsable de la Pastoral Social sobre Drogadependencia de la ciudad de Rosario Fabián Belay.

Los curas villeros trabajan en los barrios más afectados por la problemática de las drogas en Rosario (Cristalería, Villa Banana y Las Flores), principalmente con personas en situación de calle. Belay y su equipo han sufrido amenazas y atentados por su labor en las barriadas más populares de la ciudad. Es por eso que la Pastoral Villera ha difundido un documento denunciando esta situación.

El Padre Belay visitó el Hospital para conocer el modelo de atención que se sostiene en la institución, la diversidad de dispositivos que funcionan, y las estrategias eficaces que se aplican. Se prevé una visita de las autoridades responsables del área de Salud Mental y Adicciones de la provincia de Santa Fe, para interiorizarse en el modelo del Hospital en Red con miras a un trabajo conjunto.

Print Friendly, PDF & Email