,

Primera Mesa | Urgencias subjetivas, desamparo social y dispositivos clínicos

La coordinación de la mesa estuvo a cargo de la PS Paula Cabanchik, responsable del Dispositivo de Atención Primaria de la Salud del CENARESO.

Se expusieron los siguientes trabajos:

  • Intervención social, posibilidad y destino para la reconstrucción del vínculo socia.” a cargo de la PS Paula Gabriela Cabanchik. Coordinadora del Servicio de Atención Primaria de la Salud del CENARESO.
  • Sobre el paciente en situación de calle: Consideraciones asistenciales para Guardias & Del homeless al modelo de la acción humana: fundamentaciones marco para las intervenciones en Urgencias” a cargo del Lic. Pablo Daniel Catalán. Coordinador de la Guardia Interdisciplinaria del CENARESO.
  • Repensando la accesibilidad al tratamiento a partir del dispositivo de casa amigable de Zavaleta” a cargo de la Médica Psiquiatra Marina Anido, la Lic. Gabriela Inés Mastellone, integrantes del Servicio de Atención Primaria de la Salud del CENARESO y la Lic. Silvana Ghiselli, supervisora del mismo servicio.
  • Construcción de nuevas subjetividades y prácticas vinculadas a la salud en las comunidades trans” a cago de la Lic. Yamila Abal y la Lic. Denise Demarco, integrantes del Servicio de Atención Primaria de la Salud del CENARESO.
  • Una aproximación etnográfica de los diferentes abordajes preventivos-asistenciales acerca de la problemática de las adicciones en el barrio de Barracas Sur” a cargo de la Srta. Sofía Rodríguez Ardaya y la Srta. Eugenia Rouillé, miembros del equipo de salud del Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria que depende de la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras.
Print Friendly, PDF & Email