Primera conferencia del Ciclo 2019

El jueves 2 de mayo se desarrolló la primer Conferencia del Ciclo 2019. En esta oportunidad, el Dr. Emiliano Galende disertó sobre “Institución o comunidad: le Ley 26.657 y el consumo problemático de drogas».

Emiliano Galende es médico, psicoanalista, docente e investigador. Actualmente, se desempeña como Director del Consejo Consultivo Honorario de la Maestría y el Doctorado en Salud Mental Comunitaria de la Universidad Nacional de Lanús.

Es autor de: «Psicoanálisis y Salud Mental», Editorial Paidós, Buenos Aires, 1990; «Historia y Repetición. Temporalidad subjetiva y actual modernidad», Editorial Paidós, Buenos Aires, 1992; «De Un Horizonte Incierto- Psicoanálisis y Salud Mental en la Sociedad Actual», Editorial Paidós, Buenos Aires, 1997; “Sexo y Amor- Anhelos e Incertidumbres de la Intimidad Actual”, Editorial Paidós, Buenos Aires, 2001; “El Sufrimiento Mental- El poder, la Ley y los Derechos”, Editorial Lugar, Buenos Aires, 2006; “Psicofámacos y Salud Mental: la ilusión de no ser”, Editorial Lugar, Buenos Aires, 2008; diversos artículos y otras publicaciones en ámbitos nacional e internacional.

El Ciclo consta de encuentros abiertos, gratuitos y presenciales que se desarrollan una vez por mes en el Auditorio principal del Hospital. Convoca a profesionales de la salud, equipos técnicos vinculados al campo de la salud mental y los consumos problemáticos de sustancias psicoactivas y población en general interesada en la temática. Con estas actividades, el Hospital se consolida como Centro Nacional de Referencia en Salud Mental y Adicciones, siendo espacio de reflexión y debate para la formación de profesionales y trabajadores de la salud.

Print Friendly, PDF & Email