Primera clase del curso de Especialistas Pares

Con un auditorio lleno, el jueves 11 de abril inició el curso de Especialistas Pares en Salud Mental y Adicciones. Nuevos paradigmas para el apoyo de la recuperación, dirigido por el Mg. Ignacio O’Donnell, interventor general del Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”.

En esta oportunidad, el Lic. Ignacio O’Donnell, el Lic. Hernán Nobaru y la Lic. Daniela Montenegro dieron inicio al curso. En esta primera clase, se trabajó sobre la Epidemiología, el rol del especialista par, el encuadre y su articulación con Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657. Asimismo, se realizó un taller sobre casos concretos y situaciones cotidianas que se presentan habitualmente en el abordaje institucional y territorial.

La propuesta se desarrollará durante 8 encuentros quincenales en el Salón Auditorio del Hospital. Las próximas clases serán el 25 de abril, el 9 y 23 de mayo, el 6 y 27 de junio, y el 4 y 18 de julio. La propuesta está destinada a quienes realizaron el Curso de Referentes Pares durante el año pasado.

Print Friendly, PDF & Email