Primer Ateneo Clínico del año: consentimiento de tratamiento

El lunes 15 de abril se realizó el primer Ateneo Clínico del año en el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”. En este espacio, el Director Asistente de la institución Dr. Fernando Calvo presentó un caso para problematizar la temática del “Consentimiento de tratamiento: ¿voluntario o involuntario?”.

Las preguntas que orientaron la discusión clínica fue la necesidad o no de involuntarizar al paciente, cómo y cuándo llevar adelante la involuntarización de acuerdo a lo que establece la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657, en qué caso solicitarlo, en qué momento del tratamiento, cómo y para qué tomar dicha decisión.

La intervención de los distintos dispositivos de la Institución y el abordaje interdisciplinario, fue otra de las características significativas del caso presentado.

Los Ateneos Clínicos generan una instancia de intercambio profesional y debate sobre las experiencias que se presentan en la clínica a diario. Estos espacios de discusión son de gran importancia para la promoción de la reflexión compartida y la construcción de una mirada crítica sobre la propia práctica.

Print Friendly, PDF & Email