Inició el curso de Referentes Pares 2019

El jueves 2 de mayo inició la segunda edición del Curso Abierto de Referentes Pares en Salud Mental y Adicciones organizado por el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”.

El Dr. Fernando Calvo, director asistente del Hospital, dio la bienvenida a más de 250 personas que colmaron el Auditorio del Hospital. El Dr. Calvo abrió el encuentro y destacó la importancia del trabajo interdisciplinario y la capacitación en materia de Salud Mental y Adicciones, para lo cual el Hospital viene trabajando desde distintas perspectivas y herramientas de intervención.

Luego inició esta primera clase, que estuvo a cargo del director del curso e interventor general del Hospital Mg. Ignacio O’Donnell y el co-director del curso y coordinador de Programas y Desarrollo Institucional de la institución Lic Hernan Nobaru.

Se abordaron los siguientes temas: el rol del Referente Par, los planes de tratamiento, el modelo transteórico, la entrevista motivacional. Finalmente, se realizó un taller teórico práctico sobre la estrategia de la entrevista motivacional. El curso consta de 6 encuentros presenciales que se desarrollarán en forma quincenal.

Entre los alumnos presentes, se forman trabajadores de los distintos servicios asistenciales del Hospital, tales como la Guardia Interdisciplinaria, el Hospital de Día, el dispositivo de Atención Primaria de la Salud; miembros de efectores de salud pública y comunitaria; e integrantes de organizaciones comunitarias, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email