Grupos de apoyo

Referentes Pares

Son grupos de contención y apoyo para pacientes del Hospital, donde se prioriza dar una respuesta concreta y rápida ante la demanda. Estos espacios grupales son coordinados por un equipo de personas capacitadas en el abordaje y asesoramiento en la problemática de las adicciones, con el sustancioso aporte de su propia experiencia de recuperación. Dichos grupos se articulan con los distintos dispositivos asistenciales del Hospital. Funcionan los días lunes (15 horas), martes (13.30 horas), miércoles (14 horas), jueves (14 horas) y viernes (13.30 horas).

Apuesta al Inicio

Son grupos que convocan a pacientes derivados por demanda espontánea. Se busca que los pacientes hagan transferencia en la institución y que logren adherencia a los tratamientos. Surgen como demanda de una instancia grupal de tratamiento. La permanencia en los grupos es independiente de los procesos de terapia individual, pero requiere la asistencia mínima de una vez por semana. Funcionan los días lunes (13.30 horas), martes (15 horas), miércoles (11 horas y 16.30 horas), jueves (11 horas) y viernes (15 horas).

Multifamiliares

Son grupos que convocan a familiares de pacientes del Hospital. Estos familiares llegan al grupo con la derivación de demanda espontánea. Funcionan los días lunes a las 12 horas.

Mujeres

Son grupos para mujeres, proponiendo una instancia de intercambio coordinada por profesionales psicóloga y trabajadora social de la institución. Funcionan los días lunes, a las 14.30 horas.

Parejas

Son grupos pensados para que los pacientes concurran con sus parejas, en una instancia de intercambio con otros, coordinada por profesionales psicólogas de la institución. Funcionan los días miércoles, a las 14.30 horas.

Consultorios Externos

Son grupos para pacientes de Consultorios Externos. Se proponen encuentros quincenales durante dos meses. Se trata de una instancia grupal que viene a complementar los encuentros terapéuticos individuales.