Genealogía del trabajo vincular en la Institución

Gianni-Di-Tomasso

El jueves 11 de octubre se realizó la 5a clase del Curso Primeras aproximaciones a la temática sobre abordajes vinculares/familiares. En esta oportunidad, la Mg. Silvia Gianni y la Lic. Viviana Di Tomasso compartieron su experiencia en el Hospital a partir de la disertación “Recuperando la historia: genealogía del trabajo vincular en la Institución”.

La Mg. Silvia Gianni es Trabajadora Social egresada de la Universidad de Buenos Aires. Realizó la Maestría en Salud Mental Comunitaria en la Universidad Nacional de Lanús, donde también egresó como Especialista en Gestión en Salud. Actualmente, se desempeña como integrante del equipo de Investigación del Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”. Viviana Di Tomasso es Lic. en Servicio Social egresa en la Universidad de Buenos Aires. Trabajó en el Hospital Bonaparte entre 1977 y 1984. Y se desempeñó como trabajadora social en el Hospital Garrahan durante 30 años.

Estos encuentros buscan contribuir a la formación de los equipos interdisciplinarios que trabajan la cuestión de los consumos problemáticos desde la perspectiva vincular/familiar. Se trata de una prioridad de abordaje en el marco de una propuesta institucional de Hospital abierto a la comunidad, repensando los servicios que se ofrecen en función de la demanda de la población.

Print Friendly, PDF & Email