,

Familia y consumo problemático de sustancia

Nota Carballeda 27sep18

El jueves 27 de septiembre se llevó a cabo el 4to encuentro del curso Primeras aproximaciones a la temática sobre abordajes vinculares/familiares. En esta oportunidad, el Dr. Alfredo Juan Manuel Carballeda disertó sobre “Familia y consumo problemático de sustancia. Una mirada desde los escenarios actuales de intervención en lo social”.

Alfredo Carballeda es Lic. en Servicio Social (UBA), Diplomado Superior en Ciencias Sociales con mención en Sociología (FLACSO), Magister en Trabajo Social (Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo, Brasil), Dr. en Servicio Social (Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo, Brasil) y Doctorando en Ciencias Sociales (UBA). Se desempeña como docente e investigador en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Nacional de  Entre Ríos (UNER). Es integrante de la Comisión Nacional de Evaluación Universitaria (CONEAU). Autor de numerosas publicaciones y libros, miembro asesor y consultor de organismos nacionales, provinciales y municipales.

Los próximos encuentros se prevén para el jueves 11 y 25 de octubre y para el 8 de noviembre, en los que se tratarán temáticas vinculadas a los “aspectos jurídicos” y al “sujeto, familia y vínculos”. De esta forma, se busca fortalecer el abordaje del tratamiento vincular/familiar en la institución, poniendo foco en el consumo problemático de sustancias.

Print Friendly, PDF & Email