Estrategia de intervención en la comunidad educativa

Bajo la órbita del Programa El Hospital Llega a la Escuela que desarrolla el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” inició el 9 de mayo una nueva edición del Seminario: “Las adicciones como problemática social. Estrategias de intervención en la comunidad educativa”.

Por cuarto año consecutivo se desarrolla esta propuesta, la cual ofrece información actualizada y propone herramientas que ayuden a las instituciones educativas el armado de actividades con modalidad pedagógica para trabajar el consumo problemático de sustancias.

El primer encuentro contó con gran presencia de personas, entre docentes, directivos, equipos de apoyo y de supervisión del ámbito educativo tanto público como privado. La actividad comprende 4 encuentros presenciales de dos horas de duración.

El Programa El Hospital llega a la Escuela también propone otro espacio de capacitación en forma virtual: “Promoción de la salud en la comunidad educativa: las adicciones como problemática social”. Dicho curso busca favorecer el acceso a la información relacionada con el consumo problemático de sustancias, generar espacios de reflexión en torno de sus condicionantes y posibilitar alternativas relacionadas con éstas y otras temáticas sociales.

Print Friendly, PDF & Email