Encuentro Nacional de Educación Interprofesional en Salud

Nota-EIP

El miércoles 5 de diciembre, el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” participó del Encuentro Nacional de Educación Interprofesional en Salud. La actividad estuvo organizada por la Dirección Nacional de Capital Humano de la Secretaría de Gobierno de Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

El encuentro se orientó al diseño de estrategias para el desarrollo de la Educación Interprofesional en Salud (EIP) en la Región de las Américas, las políticas intersectoriales salud-educación para la formación de recursos humanos, así como también la presentación de investigaciones y experiencias en la materia.

Mariana Camilo de Oliveira, Rosana Cuomo, Graciela Rodríguez y Bárbara Goldestein representaron al Hospital en la actividad. Entre los conferencistas, estuvieron presentes prestigiosos referentes de Canadá, España, representantes de la OPS/OMS, de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y de las carteras sanitaria y educativa del gobierno nacional.

Con estas acciones se busca consolidar una agenda de trabajo intersectorial incorporando la Educación Interprofesional en Salud dentro de las políticas de recursos humanos en salud.

 

Print Friendly, PDF & Email