El Programa UMANAR en el Parador “La Boquita”

los-pibes-de-la-boquita

El miércoles 23 de enero, el equipo interdisciplinario del Programa UMANAR (Unidades Móviles para la Atención de la Niñez y la Adolescencia en Riesgo) del Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” se reunió con el equipo del Parador “La Boquita”, en el barrio de Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, institución con la que se articula sostenidamente en base a un convenio firmado de trabajo conjunto.

En primer lugar, el equipo del Parador “La Boquita” presentó la modalidad de funcionamiento del espacio a los residentes de Enfermería y Trabajo Social que se sumaron al equipo de UMANAR recientemente, en el marco de las rotaciones de la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (Risam) en los dispositivos de la institución.

Luego, se realizó la supervisión clínica de un caso en el que el Programa interviene en conjunto con el Parador. La supervisión estuvo a cargo de la Lic. Claudia Roel, del Centro de Salud Mental N° 1 “Dr. Hugo Rosarios” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Programa UMANAR es un dispositivo de atención móvil que busca garantizar el acceso a un tratamiento en salud mental mediante un abordaje integral e interdisciplinario para restituir los derechos de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad social.  Recibe casos derivados a través de oficios administrativos o judiciales emitidos por Defensorías Zonales del Consejo de Derechos de Niños/as y Adolescentes, Instituciones que dependen de la Dirección General de Niñez, tales como el Parador de día y noche “La Boquita”, el Hogar de Tránsito “Casa de Coca”, el Centro de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia (CAINA), u oficios judiciales provienen de Juzgados Civiles o Penales.

Print Friendly, PDF & Email