Curso de Acompañantes Terapéuticos 2019

En el marco del Programa de Prácticas Profesionalizantes para el Acompañamiento Terapéutico del Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte», coordinado por el Lic. Rubén Ghía, el miércoles 20 de marzo se realizó el 2° Curso Teórico-Práctico para Acompañantes Terapéuticos de 2019.
Los asistentes pertenecen a instituciones con las que el Hospital ha realizado convenio de cooperación académica. En esta oportunidad, estuvieron presentes practicantes del Instituto Sagrada Familia de Zárate, REDBA y DÉSIR de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al finalizar la capacitación, los estudiantes realizarán sus prácticas supervisadas durante cinco meses en los distintos dispositivos del Hospital: Internación, Internación Aguda, Hospital de Día de semana y de fin de semana, Guardia y Dispositivo Ambulatorio de Niñez y Adolescencia.
Con estas acciones de articulación en lo referente a la formación y asistencia en Salud Mental y Adicciones, el Hospital Bonaparte se consolida como Centro de Referencia en la temática a nivel nacional, promoviendo el abordaje integral, interdisciplinario e inclusivo de la salud.

Print Friendly, PDF & Email