,

Cuarta Mesa | Nuevas urgencias subjetivas en salud mental

La coordinación de la mesa estuvo a cargo de la Lic. Carolina Alcualz, una de las responsables del Dispositivo Ambulatorio de Niñas, Niños y Adolescentes del CENARESO, y el Lic. Andrés Rodríguez Evans, integrante del Dispositivo de Internación Breve de la misma institución. 

En ella, se expusieron los siguientes trabajos:

  • ¿La urgencia como un momento clínico?” a cargo de Miguel Ángel Casella, Doctor en Psicología. Jefe del Departamento de Prevención del CENARESO.
  • Subjetivar la urgencia” a cargo de Rubén Bernardo Ghía Licenciado en Psicología, magíster en Prevención y Asistencia de las Drogodependencias y doctorando en Psicología. Jefe del Departamento de Asistencia Integral del CENARESO.
  • La temporalidad en la clínica de la urgencia subjetiva” a cargo de Clara Schor-Landman Psicoanalista. Doctora en Ciencias Sociales. Docente de grado y posgrado en la Universidad Nacional de Avellaneda. Actualmente es supervisora en el CENARESO.
  • Urgencia subjetiva, vida en urgencia o urgencias de vida” a cargo de la Lic. María Lorena Battán Carabajal Residente de segundo año de la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental del CENARESO y becaria de dicha institución con la Beca de Investigación «Lic. Ernesto Cotelo» (período 2014-2015).
Print Friendly, PDF & Email