Campamento

Nota Campamento

La organización de campamentos para los pacientes se plantea como una actividad anual dentro del tratamiento del dispositivo de Hospital de Día. Es fundamental para poner en práctica muchos de los conceptos trabajados durante el año, tales como la solidaridad, la pertenencia, el respeto por el otro, las normas de convivencia y el descubrir que pueden divertirse sanamente.

Lo que inició como inquietud de los profesionales del dispositivo en el año 2000 y llevó mucho tiempo de trabajo y de búsqueda de recursos, es hoy un proyecto colectivo e institucional.

Los campamentos se desarrollan en la localidad de Aguas Verdes, provincia de Buenos Aires, lugar que conjuga diferentes factores propicios para la actividad: el camping cuenta con las condiciones de salubridad, higiene, seguridad y confort, el contexto de la playa y el bosque que favorece la organización de varias experiencias lúdicas y el disfrute de la naturaleza.

Durante el día, se realizan juegos en la playa y en el bosque, natación, caminatas. Por las noches, los juegos grupales se orientan a promover la circulación de la palabra. En los quehaceres cotidianos, se fomenta la solidaridad haciendo que todos pasen por la experiencia de cocinar, lavar los platos, hacer las compras, mantener las carpas en orden y la ropa limpia.

En una época de consumos problemáticos generalizados y de fragilidad en el trabajo interdisciplinario, el campamento se presenta como una instancia valiosa para fortalecer los vínculos y compartir un proyecto en común entre profesionales y pacientes.


Print Friendly, PDF & Email