Campamento con los pacientes del Hospital de Día

Nota Campamento

Por 18° año consecutivo, los y las pacientes del Hospital de Día del Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” se fueron de campamento a la playa. Como todos los años, el destino elegido fue la localidad de Aguas Verdes, Partido de la Costa, un lugar que ofrece un bello paisaje arbolado, una playa amplia y un camping con condiciones de higiene y confort óptimas para el hospedaje.

Los Campamentos son una propuesta motorizada por los profesionales del dispositivo para proponer a los pacientes experiencias que trasciendan los muros del Hospital y de la ciudad. Es un momento para poner en práctica las ideas trabajadas durante el año, tales como la solidaridad, el respeto, la convivencia, la confianza, la pertenencia.

Para ello, se organiza la rutina colectivamente en función las necesidades diarias (cocina, limpieza, compras, etc.) y de las instancias recreativas. Durante el día, se aprovecha el espacio de la playa y el bosque para realizar caminatas, natación, paseos, entre otras actividades. Durante la noche, se organizan rondas de diálogo donde la palabra circula.

Esta experiencia se vive como una instancia fundamental para fortalecer los vínculos entre pacientes y con los profesionales, para repensar estrategias de tratamiento, realizar balances, y fundamentalmente compartir un espacio común y saludable.

Print Friendly, PDF & Email