Jornada de capacitación para trabajadores y estudiantes del Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer

El miércoles 1 de julio, se realizó en el Hospital Nacional en Red especializado en salud mental y adicciones (ex CeNaReSo) una jornada de capacitación para trabajadores y estudiantes del Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer con la participación de la Lic. Silvia Barreiro, directora de Gestión de Establecimientos Asistenciales de la Subsecretaría de Gestión de Servicios Asistenciales dependiente del Ministerio de Salud de la Nacion y coordinadora del programa “Gestión Territorial” de la institución sanitaria. 

La Lic. Edith Benedetti, interventora general, presentó las líneas de trabajo que se viene desarrollando en el Hospital como referente nacional en la aplicación de la Ley de Salud Mental. En este sentido, expuso las transformaciones que se han realizado en el abordaje y el tratamiento de personas con consumos problematicos, con especial hincapié en las estrategias de trabajo a nivel territorial llevadas adelante desde el dispositivo de Atención Primaria de la Salud.

Esta instancia de capacitación se enmarca en el curso de “Formación en Promoción de la Salud y su Abordaje Territorial” que realiza el Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer en el marco del Programa de Entrenamiento Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación. 

La jornada finalizó con un recorrido por la Casa Amigable ubicada en el barrio de Zavaleta y el acompañamiento en las acciones del Consultorio Móvil ubicado en el barrio Tres Rosas de la  Villa 21-24.

       

Print Friendly, PDF & Email