Supervisión clínica con la provincia de Misiones

Mediante videoconferencia se desarrolló el miércoles 8 de mayo la primera supervisión clínica del año con el Centro Monoclínico Manantial de la provincia de Misiones.

La institución sanitaria, recientemente incorporada a la Red de Formación y Asistencia en Salud Mental y Adicciones del Hospital Nacional “Lic. Laura Bonaparte”, solicitó el espacio con el fin de presentar e intercambiar una nueva propuesta de trabajo que se prevé implementar como respuesta ante las demandas actuales.

La discusión entre los profesionales se centró en el proceso de implementación de los dispositivos grupales para familias, estrategia que el Hospital Bonaparte viene desarrollando en los servicios de Atención a la Demanda Espontánea, Consultorios Externos e Internación.

El intercambio favorece el enriquecimiento de las experiencias de ambas instituciones, presenta nueva situaciones y preguntas que contribuyen a la reflexión de las prácticas clínicas, dando cuenta de los obstáculos, los requerimientos, las inquietudes.

El Monoclínico Manantial es un Centro de prevención y asistencia en adicciones dependiente de la Subsecretaría de Prevención en Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones. En conjunto con el Hospital Bonaparte seguirán trabajando en la puesta en marcha y evolución del nuevo dispositivo asistencial en futuros encuentros.

Print Friendly, PDF & Email