Inauguración del lactario en el Hospital Bonaparte

Producto del trabajo, gestiones y empeño del espacio de Géneros de ATE Bonaparte, el martes 14 de mayo se inauguró en el Hospital un lactario para todas las trabajadoras de la institución.

“Hoy las compañeras del Laura Bonaparte dimos un espacio más de lucha contra la desigualdad de géneros en el ámbito laboral. El lactario es un espacio amigable y apto que respeta los cuidados y la privacidad necesaria para la extracción de leche. Logramos con mucho esfuerzo lo que es un derecho para todas las mujeres en el período de lactancia”, sostienen las organizadoras.

Milagros Marey y Agustina Segura, egresadas de la escuela de puericultura “Panza y Crianza”, se acercaron al espacio a conversar con las presentes sobre “los beneficios de la lactancia materna a nivel físico, emocional y vincular destacando la importancia de contar con espacios que contribuyan a dar continuidad a la misma, una vez retomadas las actividades laborales”.

El lactario es un espacio exclusivo, cuidado y acondicionado especialmente, con equipamiento para la extracción y conservación de la leche materna durante la jornada laboral de las trabajadoras.

Esta iniciativa es un avance fundamental en garantizarles a las mujeres trabajadoras un espacio pensado para ellas, con el fin de conciliar las responsabilidades laborales con la posibilidad de amamantar, práctica que muchas veces se ve interrumpida por la reincorporación de la mujer a la jornada laboral.

Print Friendly, PDF & Email